METALITERATURA

Revista de literatura

Conferencias de Jornadas de Ricardo Piglia

10/30/2019
Literatura latinoamericana, escritores latinoamericanos, novelas, poesía, cuentos, relatos, crítica literaria, ensayos literarios, monografías literarias, artículos, notas, comentarios

Se realizaron las jornadas de Ricardo Piglia en el MALBA. Las ponencias de los escritores que trataron la obra del escritor, se encuentran disponibles.

 

 
    leer más...

DESTACADO

Premios Trayectoria Fondo Nacional de las Artes 2019

10/2/2019 Premios

Teatro Nacional Cervantes

Premio a la Trayectoria Artística – Letras: TUNUNA MERCADO

 

 

 
leer más...   Maria Claudia Otsubo

PERSONAJE

Ariel Luppino: "La literatura argentina no existe", a propósito de Tadeys y Los Sorias.

9/2/2019 Entrevista

El autor de Las brigadas y Las máquinas orientales,  a quién Gabriela Cabezón Cámara, presentó como "la bestia", conversa sobre la lectura de Tadeys de Osvaldo Lamborghini y Los Sorias de Alberto Laiseca que realizó en la VIII Feria de Editores (FED).

 

 
leer más...   Lopez Silvana R.

NOTAS

La figura de una constelación

11/18/2019 Improbables

Sobre Y tendrá tus ojos de Roberto Ferro

La escritura se presenta siempre, en las novelas de Roberto Ferro, como una perversión no solo de la vida, de las secuencias, de las posibilidades sino también de la escritura.

 
leer más...   Rotundo Laura

La risa menor del mañana

10/29/2019 Interesante

Mover el punto enfrenta al lector con personajes dotados por rasgos de asombrosa inmaterialidad.

 
leer más...   Liliana Heer

Inurbano

10/28/2019 Desde Berlín

-¿En qué te hace pensar este olor?

 

 
leer más...   Milanese Julia

Jornadas de Ricardo Piglia, AGOSTO 2019

10/18/2019 De interes

Piglia o una literatura argentina contemporánea permitida.

1-“A poco de conocida, la vanguardia comenzaba a aburrirme. Nadie quería pelear en serio, era un mundo distinto al que había conocido en los años de plomo. No hay cosa peor que dejar los combates a medio terminar: la literatura estaba en otra parte y prematuramente yo había escrito sobre Murena, Néstor Sánchez, Cerretani y Di Benedetto demostrando que con las teorías de Ricardo Piglia era imposible leerlos” (Luis Thonis en el inédito sobre Osvaldo Lamborghini).


 

 
leer más...   Laura Estrin

El reflejo de un trazo

10/3/2019 Improbables

Sobre Mover el punto de Ana Abregú

La escritura no es solo un loco afán de perdurabilidades y abismos, ausencias y diferimientos sino además, la posibilidad de una fuga hacia el infinito de incansables mapas de significados y sentidos, combinaciones eternas de códigos, espacios imborrables de imágenes posibles, destinos que guardan -y aguardan- que una sola de sus miles de hebras quede perpetuada sintagmaticamente como si fuera solo eso lo que hace a la vida o al texto. 

 
leer más...   Rotundo Laura

Presentación de Entretanto por Eugenia Limanski

9/9/2019 De novelas

Conocí hace algunos cuantos años, a Eugenia Limanski,  brevemente, entre ese instante que iba de entrar ella a las clases del Profesor Ferro y nuestro salir con Ana Abregú de la clase del profesor que acabábamos de terminar; leves miradas, grandes interrogantes… 

 
leer más...   Licciardi Graciela

Entretanto, de Eugenia Limanski

9/4/2019 De novelas

La nueva novela de Eugenia Limanski, Entretanto, se inicia con dos preguntas retóricas, que pueden leerse con la cadencia de un poema. Ellas nos revelan que algo se ha perdido, unos colores, un amanecer, un espacio que alguna vez existió.

 
leer más...   Maria Claudia Otsubo

El espejo deshabitado por Ana Abregú

8/23/2019 Interesante

Metamorfosis en las fronteras

por Liliana Heer

 
leer más...   Liliana Heer

Croce, una figura melancólica

8/12/2019 Textos

[…] «aunque sea un objeto, igual lo hacen sentir que es único e insustituible. […], pensó con una rara torsión sintáctica que delataba su melancolía.

Los casos del Comisario Croce, Ricardo Piglia

 

 
leer más...   Maria Claudia Otsubo

Para que sea otra voz

7/29/2019 Improbables

Sobre Desde aquella ventana de Roberto Ferro.

            El eterno doble del juego me pone en jaque, me interpela y me incomoda –o desinhibe, pienso riendo–; me abraza la duda de este comienzo que no empieza aquí para nadie, tampoco para mí –si es que supiera donde empieza todo realmente– y que tiene el vértigo no solo de la eternidad, del abismo imperturbable de la palabra escrita sino también el de la continuidad –o contigüidad–.

 
leer más...   Rotundo Laura

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.