METALITERATURA

Revista de literatura

Berasaluce Guerra Victoria
 
Interesante
4/9/2016
Berasaluce Guerra Victoria
El artista en la época de su reproductibilidad técnica

Llama la atención empezar a leer una novela cuando ya se anuncia desde el principio que no tiene final. Perdón, una casi novela: Los borradores de Macedonio (Una casi novela sin final) escrita por Roberto Ferro y publicada en Voria Stefanovsky Editores en 2016. La negativa para clasificar a esta obra dentro de un género específico lleva a una visión fragmentada de aquello que podría llegar a pertenecer pero no lo hace. Casi adrede, la falta de cierre condice con la imposibilidad de poner fin a una vida, una trayectoria artística y un legado.

 

Interesante
12/26/2014
Berasaluce Guerra Victoria
Ella es el trompe l`oeil

El título del libro de Nilda Barba ¿por qué me gusta tanto? de Ediciones Patagónicas, bien podría referir a ¿por qué me gusta tanto ser mujer? 

Entrevista
10/21/2014
Berasaluce Guerra Victoria
No existen los buenos libros

Ezequiel De Rosso es conocido en los pasillos de Puán por el magnetismo que ejerce dentro de un aula. Debería saberlo, tuve el privilegio de ser su alumna, aún cuando me consideraba una lectora muy alejada de su especialidad: el género policial. Mi experiencia seguramente se repite en los espacios de la Universidad del Cine, donde De Rosso dicta “Problemas narrativos”.