METALITERATURA

Revista de literatura

Comentarios
10/20/2014
Abregú Ana
Premio Konex 2014

Ceremonia de entrega del premio Konex 2014, Roberto Ferro recibe el suyo, además del de Ricardo Piglia que no pudo asistir.

9/15/2014
Abregú Ana
Premio Konex 2014

El premio Konex, una distinción que se ofrece a las 100 personalidades reconocidas de los últimos 10 años por sus aportes a la cultura. Se ofrece el 16 de septiembre de 2014. El último fue en el 2004.

En esta ocasión, el director de esta Revista, Dr Roberto Ferro, distinguido en Ensayo.

Merecido.

 

12/17/2013
Abregú Ana
Nuevo diseño para Metaliteratura

Nuevo año, nueva tapa para Metaliteratura. Más clara y ancha, nuestra revista se enorgullece del excelente material con que cuenta.

 Invitamos a los lectores a no perderse las entrevistas de Julia Milanese y las monografías sobre Onetti y Cortazar que seguramente sorprenderá al lector cuidadoso.

Los invitamos también a hacernos llegar sus comentarios y propuestas, que siempre tendremos en cuenta. Gracias por apoyarnos.

 

4/16/2005
La extraña
El humor de Maitena
Maitena es la humorista que, con sus historietas y viñetas sobre las mujeres, alegrará nuestras mañanas cuando entremos a navegar al portal mujereshoy.com. Maitena, cuyo trabajo es publicado en Venezuela, Chile, España, Italia, entre otros países, cuenta en esta entrevista -a la revista Meridiam, de España- cómo comenzó a hacer sus tiras de humor. Y de cómo le ha ido con sus "Mujeres alteradas".

3/4/2005
La extraña
La vanguardia o la belleza de la provocación
La belleza de la provocación es la que proponen los distintos movimientos de vanguardia y del experimentalismo artístico: del futurismo al cubismo, del expresionismo al surrealismo, de Picasso a los grandes maestros del arte informal y otros.

2/20/2005
La extraña
La verdad entra y sale por la puerta de los diario
Exhiben una muestra de Lan, reconocido caricaturista de Brasil. Ayer cumplió 80 años y los celebró con una fiesta en Río de Janeiro Sus dibujos se publican en O Globo Es admirador de Quino y considera que el dibujo tiene una misión educativa

2/13/2005
Battista Vicente
Libros digitales: a prueba de fuego
Las bibliotecas virtuales pueden ser un buen antídoto contra el saqueo o la quema de libros inconvenientes. (...) Borges en su Poema de los dones dice que él se figura el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. A mí se me ocurre que está hablando de una biblioteca virtual, ¿acaso hay algo más virtual que el paraíso? Vicente Battista

2/13/2005
Artaud Antonin
El Teatro Alquímico
Hay entre el principio del teatro y el de la alquimia una misteriosa identidad de esencia. Pues el teatro, como la alquimia, considerado en su origen y subterráneamente, se apoya en ciertos fundamentos que son comunes a todas las artes, y que en el dominio espiritual imaginario aspiran a una eficacia análoga a la del proceso que en el dominio físico permite obtener realmente oro.

2/13/2005
Bolaño Roberto
Ese extraño señor Alan Pauls
Lo primero que leí de él fue un cuento absolutamente original, "El caso Berciani", publicado en la antología Buenos Aires, de Juan Forn, Anagrama, 1992.

11/4/2004
Stream Juan
EL ARTE Y EL “NO ARTE”
Obviamente no toda la producción humana es arte!

11/4/2004
Stream Juan
VALCARCEL
VALCARCEL: El arte se define por su practica Critica.

11/4/2004
Stream Juan
ARTE , AUTOPROPAGANDA Y BUEN GUSTO
ARTE No es tarea fácil definir lo que significa la palabra arte, ni diferenciar el arte de otros menesteres como la artesanía o la decoración u algunos oficios como la alta cocina, el paisajismo o el diseño grafico.

11/4/2004
La extraña
NIK
Nik, Menos conocido como Cristian Dzwonik, nació en Buenos Aires hace 33 años.

11/4/2004
La extraña
EN SALTA NOVIEMBRE DE 1948
EN SALTA CALOI DIBUJOS

10/21/2004
WebMaster
ACERCA de Publicar
Es difícil publicar. Es difícil que una editorial apueste por un autor todavía desconocido. Es difícil conseguir una oportunidad. ¡Pero jamás imposible! Los responsables de las grandes editoriales aseguran que leen todos los manuscritos que les llegan. ¡Todos! Y a todos les contestan. Además, hay muchísimas pequeñas y medianas editoriales que siempre son más accesibles para abrirse camino a través de ellas. Publicar es una carrera de fondo y la única fórmula válida es la perseverancia.