METALITERATURA

Revista de literatura

Miscelanea
7/27/2012
estridentismoymito
1

9/10/2008
WebMaster
CONCURSO
PEDIDO DE NULIDAD en el consurso de la cátedra de Literatura Latinoamericana II de la Facultad de Filosofía y letras.

9/10/2008
WebMaster
ESCANDALOSO
A propósito de un concurso

9/10/2008
WebMaster
ESCANDALOSO CONCURSO
PEDIDO DE NULIDAD en el concurso de la cátedra de Literatura Latinoamericana II de la Facultad de Filosofía y letras. Leer nota de Noé Jitrik en Destacados. ESCANDALOSO CONCURSO

8/25/2008
WebMaster
Presentación de Denise Pescuzzo
Parece que de lo que se trata el tiempo, es de lo que ocurre entre la vida y la muerte, y en ningún caso interviene el reloj, ni nada especial en el mundo que haya sido inventado por el hombre. Esta es la sensación que provoca el poema de Denise Pascuzzo, El Refugio, las palabras: vida, muerte; atravesadas por el tiempo mismo que se determina en el transcurso del texto, como estructura del texto y de la mirada. En el menu estrellas, en inéditos/poemas. Hay más poemas de esta autora, y también nos dimos el lujo de publicarla en el blog: metaliteraturameta.blogspot.com

6/5/2008
WebMaster
Estrella distante, Robert Bolaño
Poesía y fascismo, términos que pueden parecen encontrados, se abren camino en esta novela de Bolaño, en una conjugación inquietante. Desde Nápoles, Andrea Pezzè, desenmascara una de las claves narrativas de este autor Chileno. No te lo pierdas en Destacados.

4/18/2008
Ferro Roberto
El asesino tiene quien le escribe
El policial entre la escritura y la denuncia. Por Roberto Ferro. Viernes 9, 16, 23 y 30 de mayo de 18:30 a 20:00. Biblioteca. Costo: $ 140. Preinscripción en recepción de lunes a domingos, excepto los martes, de 12:00 a 19:30, hasta el jueves 8 de mayo.

11/13/2007
WebMaster
Isiadro Parodi
Roberto Ferro en Personajes. Escrito con un lenguaje que promueve atención en sí mismo y traducido hasta en chino, “Seis problemas para Don Isidro Parodi” trata de un detective que no es detective sino peluquero, pero que a su vez es inexistente, preso por un crimen que no cometió, relatado por Domecq, escritor hipotético. Como todo relato policial develar la incógnita es el objetivo, ¿cual es la incógnita de este interesante libro que Borges escribió conjuntamente con Bioy Casares?

10/11/2007
WebMaster
Macedonio y Odradek
Se presentó en la Sede de la Fundación Descartes el tomo Macedonio, cuyo Director es también el director de esta revista, el dr. Roberto Ferro.En el video se oyen las palabras de Germán García, Director de la Fundación e integrante de la revista Odradek que festajaba conjuntamente en el mismo evento el aniversario del primer año de su publicación.

10/2/2007
WebMaster
Emotiva presentación
Presentación emotiva del libro de Liliana Céliz, por parte del Dr, profesor Roberto Ferro en la sede de la Sociedad de Escritores y escritoras. Quienes presenciamos la presentación admiramos mucho las palabras del profesor Ferro en referencia a esta destacada autora. Disfruten de sus poemas desde el menu estrellas a su izquierda : Literatura/poesía/textos. Excelente.

9/2/2007
WebMaster
Derrida y Literatura
Si bien Jacques Derrida originó una escuela en la que prevalece una estrategia de análisis que ha sido aplicada a literatura, lingüística, filosofía, jurisprudencia y arquitectura, Roberto Ferro realiza un análisis de esta estrategia enfocado en su aplicación sobre la literatura como campo de operaciones complejo en el que se desarma el sentido como verdad constructiva.

6/28/2007
WebMaster
Modelo para armar
En este trabajo, el Director de la revista, el Doctor Roberto Ferro explora la complejidad de las relaciones entre las poéticas literarias y las opciones políticas e ideológicas por las que Julio Cortázar transitó como un modo de abordaje de su obra que plantea problemas y abre interrogantes. Hay entrecruzamientos e intersecciones, a veces coicidencias y otras veces contradicciones.
En Destacados un texto imperdible.

12/1/2006
WebMaster
Autor nuevo
Con la agudeza a la que nos tiene acostumbrados, Cecilia Gonzalez Gerardi, en destacados, Reseña semipoética, nos presenta una visión única sobre el texto de Matías Alvarez Lutereau, el autor, docente, actualmente se encuentra terminando la Licenciatura y el Profesorado de la Carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Fanático de la música pop de los 80`s, amante de la literatura argentina.

10/1/2006
WebMaster
De nostalgia se hace el día
Silvia Spinazzola ofrece un gesto pegajoso, que se hace un grito para asir y extraer el pasado como una herida presente. Un reducto íntimo este texto. Delicioso.
En destacados, aqui abajo.

8/2/2006
WebMaster
Liliana Celiz
Aquí un poema con su lenguaje arcano, en donde la ausencia es signo y las palabras el brillo que encandila, Liliana Celiz alumbra.

7/7/2006
WebMaster
Yo, el Supremo, texto anotado de Cecilia Gonzales
Para quien quiso abolir la propiedad privada y compartir la tierra para una república de iguales, el Supremo se hace propio en la letra de Roa Bastos y del hipnótico análisis de Cecilia Gonzales Gerardi. El Supremo, revolucionario que obligó a que a su paso la gente no debiera mirarlo se revela en este texto con otro cuerpo, el cuerpo de la letra. El sistema de espionaje implantado por este personaje no pudo impedir la premeditada exposición de los recursos del escritor Roa Bastos quien traspasa el tema histórico como excusa para darle el espacio al texto de participar en la historia de la literatura. Texto de Cecilia Gonzales Gerardi

5/4/2006
WebMaster
Cortazar inmortal
En el ascenso y descenso en las curvas de la lectura de los textos de Cortazar que rechazan al lector pasivo, el espacio penetra en el lector con la exasperación de lo que no se controla. En Destacados, un análisis de algunas claves obsesivas desde la visión de Roxana Artal.

2/9/2006
WebMaster
Senderos y Bifurcan
Senderos y Bifurcan, dos palabras que ya son identidad? Para el particular lector del policial, que se coloca frente al desafío del ingenio del narrador y pone en juego su altura bibliográfica a los fines de superar dicho ingenio, la narrativa policial latinoamericana presenta un desafío que abre sus múltiples narrativos en un sin número de reflexiones que vibran a un ritmo de vértigo. Un análisis de este modelo de literatura policial latinoamericana con referentes importantes se presenta aquí, con Roberto Ferro, lujo en destacados de hoy.

11/6/2005
WebMaster
Mansilla, un viaje espacial y literario.
Excursión, que según el diccionario significa un viaje corto con objetivos de diversión plantean un gesto ambiguo establecido desde el título en referencia al viaje que Mansilla pretende exponer en su libro. Es la única ambiguedad? Alejandra Vaca, penetra el vértigo y la espesura de un texto que se ha leido desde el espejo de la compasión hasta colocar el texto de Mansilla entre la pasión nómade y el otro Mansilla, el de la literatura. En Destacados de este mes.

9/11/2005
WebMaster
La Muerte de Artemio Cruz
Silvana Lopez y su propuesta los invita en "destacados" a zambullirnos con Carlos Fuentes. El uso de los tiempos del pronombre pierden su inocencia atravesados por la revolucion y la descripcion de su fracaso. La conquista de la cronología como sangre de la historia que revela en este análisis nos presenta un borde de reflexión lúcida entre el fin de la escritura y la muerte como sucesos de la misma naturaleza.