ARTÍCULOS

Adriana Pedrolo, una aventura del decir

Cuentos y travesías, Buenos Aires, Liberteca, 2021

Adriana Pedrolo ha elegido para dar a leer sus Cuentos y Travesías el diseño de un repertorio musical, quizás evocando alguna de sus muchas presentaciones en las que interpreta un cancionero atravesado por las modulaciones de los latidos propios de la intimidad con las resonancias múltiples de denuncia de las iniquidades sociales. Como lector, al emprender mi viaje por las páginas de su libro me he dejado llevar por el movimiento, el ritmo, casi la respiración entre lo mismo y lo otro, entre el presente y la memoria.

 

Las clases universitarias del ingeniero

El agua de la ducha corría tan locuaz como indiferente empujándome a la inefable comarca de la vigilia; en consonancia, pensaba por qué se habían congelado esas imágenestan horribles del sueño; la muerte convierte en un absurdo cualquier pretensión de eternidad a través del lenguaje, pero los restos oníricos traían como oleadas, una y otra vez, la escenas perturbadoras que me habían asaltado en la noche.

 

Roberto Ferro lee a Onetti

Roberto Ferro lee, analiza y comenta fragmentos de dos novelas de Juan Carlos Onetti, La vida breve y El astillero. Ciclo "Nuestros investigadores y nuestras investigadoras leen" Instituto de Literatura Hispanoamericana Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires Coordinación: Vanina Teglia, Pablo Martínez Gramuglia y Guillermo Vitali.
 
 
 

 

Cómo patear penales

La regla de orden con el que se suelen acomodar las fechas trascendentes de mi memoria, de la personal e íntima o de la memoria social y compartida, si es posible esa diferencia, no está fijada por hechos históricos relevantes, ni por acontecimientos puntales de mi vida sentimental, sino por episodios relacionados con el futbol que escanden mi pasado de manera indeleble.

Respecto al uso de mi nombre en editorial

Recursivamente se me ha preguntado por un supuesto asesoramiento a la editorial Voria Stefanovsky, ya que en su página difunde mi nombre como asesor.

Tal cosa no es cierta y se está incurriendo en falsedad informativa.

Dicha editoral ha publicado un par de mis libros y esa es toda la relación que me une a la editorial.

Nunca he actuado como asesor, y considero una maniobra fraudulenta el uso de mi nombre para tal actividad.

 

No te pierdas ésto

Gotas