Ciudades Invisibles

Blanca del rio con esta exhibicion de aparente sencillez y gracia que despliegan los signos de una ciudad que se refleja, que se oculta, aunque se amuralla, despliega en multiples idiomas pictóricos los movimientos del expresionismo que se entrama en el espacio con su mensaje en objetos romanticos y antiguos, la luna, la muralla, la pirámide, construcciones que arman la extensión de una ciudad viva.

Las obras de Blanca del Rio se pueden adquirir y ver en exposición en: http://www.pintoresjovenes.com.ar Su interesante trayectoria: Curso: Dibujo, Pintura Escultura. 1985 -1987 Municipalidad de Bs.As. Secretaría de Educación Maestra Nacional de Dibujo. 1989 – 1991. Instituto de Bellas Artes, “Beato Angélico”. Profesora Nacional de Bellas Artes. Orientación Pintura. 1992-1994 Escuela “Prilidiano Pueyrredon”. Profesora Superior de Pintura 1995 – 1998. Escuela Superior de Bellas Artes. “Ernesto de la Cárcova”. Instituto Universitario Nacional de Artes I.U.M.A. Licenciada de Artes Visuales. Orientación Pintura 2002. I.U.M.A. SEMINARIOS Cultura del Noroeste Argentino 1990 Asociación Argentina de Artistas Escultores. Seminario de Posgrado Terciario no Universitario. Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de Cárcova”. Pintura-Materiales y Tècnicas. 1995. Cerámica Escultórica-Pictórica. 1997. Arte Textil. 1997. Técnicas de Pintura Mural. 1999. Seminario de Equivalencias para la Licenciatura . S.E.U. I.U.M.A. Seminario de Posgrado de Actualización y Perfeccionamiento. Escuela Superior Bellas Artes “Ernesto Cárcova”. Pintura Abstracta I. 2002. Pintura Abstracta II. 2002. Pintura Abstracta III. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura I. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura II. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura III. 2004. Práctica Reflexiva con orientación Pintura IV. 2004. Taller de Producción Pintura I. 2004. Taller de Producción Pintura II. 2004. Taller de Producción Pintura III. 2005. Taller de Producción Pintura IV. 2005.

    Curso: Dibujo, Pintura Escultura. 1985 -1987 Municipalidad de Bs.As. Secretaría de Educación Maestra Nacional de Dibujo. 1989 – 1991. Instituto de Bellas Artes, “Beato Angélico”. Profesora Nacional de Bellas Artes. Orientación Pintura. 1992-1994 Escuela “Prilidiano Pueyrredon”. Profesora Superior de Pintura 1995 – 1998. Escuela Superior de Bellas Artes. “Ernesto de la Cárcova”. Instituto Universitario Nacional de Artes I.U.M.A. Licenciada de Artes Visuales. Orientación Pintura 2002. I.U.M.A. SEMINARIOS Cultura del Noroeste Argentino 1990 Asociación Argentina de Artistas Escultores. Seminario de Posgrado Terciario no Universitario. Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de Cárcova”. Pintura-Materiales y Tècnicas. 1995. Cerámica Escultórica-Pictórica. 1997. Arte Textil. 1997. Técnicas de Pintura Mural. 1999. Seminario de Equivalencias para la Licenciatura . S.E.U. I.U.M.A. Seminario de Posgrado de Actualización y Perfeccionamiento. Escuela Superior Bellas Artes “Ernesto Cárcova”. Pintura Abstracta I. 2002. Pintura Abstracta II. 2002. Pintura Abstracta III. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura I. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura II. 2003. Práctica Reflexiva con orientación Pintura III. 2004. Práctica Reflexiva con orientación Pintura IV. 2004. Taller de Producción Pintura I. 2004. Taller de Producción Pintura II. 2004. Taller de Producción Pintura III. 2005. Taller de Producción Pintura IV. 2005.

DESTACADOS

Cuando la máquina crea: la edición de libros en la era de la IA

13:00 a 14:00 – Conferencia: Cuando la máquina crea: la edición de libros en la era de la IA (o cómo seguir siendo indispensables) Organiza: Proyecto451 A cargo de: Daniel Benchimol Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, 1º piso

¿Somos descartables?

Desafíos que la IA nos impone. Imagina dónde estaremos en un año y qué estaremos haciendo.

Mira este video imperdible que te muestra el estado de la realidad actual de la IA, lo que puede hacer y qué papel juegan los humanos en esta nueva realidad.

La IA vino para quedarse, qué vamos a poder hacer nosotros, los humanos, con este nuevo paradigma que se nos presenta.

Qué vamos a hacer los escritores, los informáticos, ¿terminaremos de diferenciar la generación de contenidos de los contenidos de calidad? Qué los diferencia: ¿el origen de la información?, ¿la capacidad de fidelidad a la información?, ¿la captación de la atención del público?

PERSONAJES

El corazón es habitar la experiencia y el ritmo

Pasquale Mesolella, I giorni della pandemia. Prato: Pentalinea, 2024.

 

[Este es tal vez uno de los libros más emocionantes en la obra de Pasquale Mesolella (Teano, 1949). Va dedicado a “tutte le persone, note e ignote, conosciute e sconosciute, vittime inermi ed innocenti del covid o della guerra ucraina”. A simple vista, puedo decir que se ve a un poeta desprovisto de artilugios del lenguaje y que consagra la escritura como si su mano fuese un sello de lacre. Un poeta que se ha convertido en un reportero de un tiempo álgido que no está tan lejos y que continúa a hacernos eco. Los primeros textos de esta colección corresponden a enero de 2019 y los últimos, como el prólogo, se remontan a septiembre de 2023]

 

DRAMATURGIA

Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig por Ana Abregú

“Una especie de solidaridad tácita une a los extraviados y a los solitarios”

“Una revolución en las costumbres” en Bye-Bye, Babilonia, crónicas de Nueva York, Londres y París.

 

 

En esta obra se siente “una especie de solidaridad entre extraviados”, “es exactamente como lo imaginé”, se dirá recursivamente en la obra. La frase describe el sino de la época: la educación sentimental  provenía de escuchar la novela radial; el relato se reconfiguraba en el oyente, punto en común entre las clases: la pareja mayor, dueños de estancia; la pareja de misteriosos visitantes, adultos; y la niña de la casa, adoptada; revelan los sueños que nacieron en la era de las telenovelas y su influencia como parte de la penetración cultural que accionan el hecho constructivo del imaginario y los desvíos que propone el foco en la ilusión, en un ambiente endogámico que detona con diversas resonancias. El relato oído alimenta un romanticismo en el que cada personaje fantasea e imagina el objeto del deseo.

 

Las Bingueras de Eurípides de Ana López Segovia por Ana Abregú

Suerte, risas y mucho bingo. ¡Prepárense para gritar '¡Bingo!'! La emoción del dabber.

[Lema popular]

 

Divertida propuesta que remite a diversos estilos teatrales, así como referentes eclécticos.

Dionisia –Mar Bell Vazquez–, mito griego, baja a la tierra; y como el primigenio, se aboca a remover la estructura social conmoviendo la forma tradicional de subyugación de mujeres. Dionisio toma cuerpo de mujer para acompañar el proceso de empoderamiento. Eco entre formatos que se extienden entre géneros de humor basado en la expresividad corporal y diálogo punzante.

(Foto tomada de Internet)

Mi novia del futuro de Anto Van Ysseldyk por Ana Abregú

«¡Como si se pudiera matar el tiempo sin herir a la eternidad!».

(Henry David Thoreau)

 

El viaje en el tiempo es un tópico complejo, sobre todo durante una obra teatral, donde la comparación entre temporalidad se debe resolver en un espacio reducido. Esta situación se metaforiza en un escenario con elementos de luz y desplazamientos en espiral, haciendo y deshaciendo el tiempo en el espacio, tal como se define el tiempo mismo, una tela, una autopista peraltada.

 

No te pierdas ésto

Gotas