Este proyecto de revista pretende ser un instrumento de desarrollo de la vocación por la literatura.
Departir sobre libros, antes en el espacio de bares, no ha dejado de permanecer como manías de lectores y escritores, hábitos que en la era de la Internet se trasladó a las redes, con el beneficio del intercambio e integración de lenguajes y la desventaja de la dispersión.
La revista Metaliteratura espera mantener interés en ese gesto de escritura que opina sobre libros. Atemporal, con ese algo de feérica en el acto de compartir opiniones sobre textos, y algo de magia en festejar sensibilidades que plantea las exigencias del lenguaje, vivimos esta utopía; una paradoja que comenzamos como un albur y continua igual, un albur.
Es el deseo de la revista conmover con una mirada textual y promover literatura con la humildad de la escala de lector, que trata de llegar a ese otro lector que resuena con la literatura.
“Ojalá no se te acabe la mirada constante
La palabra precisa…”
Ana Abregú.
www.metaliteratura.com.ar
Literatura latinoamericana
Soy una multitud. Cuando pienso o siento, ignoro quién piensa o siente.
[Fernando Pessoa].
Almas presenta un intenso monólogo en el que la protagonista, Marion, entabla un diálogo consigo misma.
Marion ejecuta una impresionante transmutación al encarnar alternadamente voces que son un diálogo consigo misma; una forma de neutralizar la decepción que le produce las contradicciones de su realidad; logrado con una actuación de gran complejidad y profundidad.
Dichas y desdichas del juego y devoción por la virgen por Ana Abregú
El teatro es un espejo que pone delante de los hombres a la realidad, con todas sus grandezas y sus miserias
[Lope de Vega]
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
[Williams Shakespeare].
Comedia alegórica con estructura del Siglo de oro español, y conexiones con el universo shakespereano. Comedia aurisecular escrita por Ángela de Azevedo, con la adaptación de Julieta Soria. En esta obra, el escenario se convierte en un tablero de juego donde el Demonio y la Virgen juegan con el futuro, simbolizando una batalla entre ambas fuerzas sobre el destino y la fe. La representación incluye elementos de juego y conflicto entre figuras religiosas, combinando temas de azar, fe y amor en la trama. También en contacto con El pleito del Demonio con la Virgen, de diversos autores, siendo la más común atribución a Francisco de Rojas Zorrilla (1607-1648), importante dramaturgo del Siglo de Oro español.
El 24 a la noche de Andrés Terigi por Ana Abregú
Dale una máscara y te dirá la verdad.
Oscar Wilde.
El formato de esta obra relaciona tradiciones desde una perspectiva panóptica. El personaje que recibe al público remite a la frase “te voy a contar una de piratas”: la obra comienza con el ingreso del primer espectador, haciendo de este personaje un mediador o “guardián” lúdico del discurso teatral, que introduce al público en un mundo de ficción cargado de significados.
No te pierdas ésto
Gotas